El aprendizaje se digitaliza con una versión en videojuego de La Metamorfosis de Kafka


Videojuego de La metamorfosis de Kafka

Acercar los clásicos de la literatura a las nuevas generaciones es todo un reto. Esta propuesta que te traemos puede parecer arriesgada, pero adapta a la perfección la célebre obra de Franz Kafka La metamorfosis al formato videojuego.

Se trata de una singular aventura gráfica que adapta La Metamorfosis de Kafka a un juego en el que el jugador debe ayudar a un psicoanalista llamado K. a resolver una serie de puzles mientras viaja por el onírico mundo del siempre curioso Kafka. Su creador es el desarrollador independiente Denis Galanin, quien ha decidido inspirarse en las novelas, los relatos cortos y las cartas del autor de La Metamorfosis o El Proceso.

The Franz Kafka Videogame es el nombre que recibe la experiencia audiovisual con la que las nuevas generaciones podrán aprender sobre este autor o explorar una nueva visión que probablemente sería imposible conocer tan solo con la ayuda del libro. El juego consiste en unas dos horas de experiencia digital muy amena que acerca a los más curiosos al irreverente mundo de uno de los autores más populares y citados del mundo.

A través de los diferentes escenarios, que a su vez están divididos en actos, el jugador deberá utilizar su ingenio para encontrar la solución a unos rompecabezas que tienen que ver ligeramente con el autor. Aunque cabe destacar la aparición del mítico insecto de Kafka y referencias a la vida y obra del autor.

Así que, si habéis pensando en algún momento en acercaros a la compleja obra de Kafka, ahora tenéis la excusa perfecta para hacerlo de una divertida manera. El videojuego está disponible desde ya en diferentes tiendas y plataformas y está totalmente adaptado al castellano.

Si queréis conocer un poco mejor aquello de los que os estamos hablando, antes de adquirir el juego, entrad en el siguiente enlace y echad un vistazo:

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual