Descubre con “YouTube Creators for Change” cómo cambiar el mundo


#Morethanarefugee

La multiplataforma de vídeo ha decidido aprovechar su popularidad para crear vídeos que relaten las historias de refugiados de todo el mundo y así ayudar a concienciar a la sociedad.

La iniciativa está amparada por el programa Creators for Change y cuenta con la colaboración del Comité Internacional de Rescate (IRC) proyecto desde el que pretenden impulsar el cambio social a través del contenido de cada uno de los creadores participantes.

De este modo se intentará ofrecer soporte a los creadores de vídeo que se ocupan de asuntos sociales y que promueven valores tan necesarios como el conocimiento, la tolerancia y la empatía. Para ello el IRC, proporciona soporte especial sobre el terreno a refugiados en más de 40 países y 28 ciudades de EEUU. Además ha ofrecido su ayuda para que siete creadores de YouTube conozcan a los refugiados en 5 países diferentes para hacer que sus historias sean conocidas en todo el mundo gracias a unos emotivos vídeos que reflejan la realidad de sus propias experiencias.

Si deseas conocer estas historias de valentía y supervivencia y otras muchas más que están por llegar, entra a la plataforma www.youtube.com y busca los vídeos bajo el título #MoreThanARefugee. En estos enlaces podréis conocer a los youtubers y a los refugiados y ver cómo sus historias personales pueden recordar a la sociedad que, si queremos, todos tenemos el poder de hacer del mundo un lugar mejor.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado (celebrado el pasado martes), la plataforma ha difundido este memorable vídeo en el que podemos ver la labor tan necesaria que estos creadores de contenido están haciendo a lo largo y ancho del planeta.

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual