Conoce cuáles son las empresas favoritas para los estudiantes españoles


Most attractive employers 2017 en España

Cada año se realiza una encuesta en la que los estudiantes españoles afirman cuáles son las empresas y compañías en las que les gustaría trabajar una vez finalizado sus estudios. El ranking titulado “Most Attractive Employers 2017 en España”, ha desvelado que Google y Apple son los lugares ideales de trabajo escogidos por nuestros estudiantes.

El ranking elaborado por Universum Global, recoge una cuidadosa clasificación de las empresas que resultan más atractivas para nuestros jóvenes, justo antes de finalizar sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. Para la elaboración del ranking se realizó una encuesta individual a jóvenes provenientes de 53 universidades de España, en la que se ofrecía una lista de las preferencias laborales y de las compañías en las que los estudiantes sueñan con llegar a trabajar algún día.

La encuesta organizada en cinco sectores diferenciados recoge áreas tales como: “Ingeniería y Tecnología de la Información”, “Negocios y Comercio”, “Humanidades, Artes y Educación”, “Legal” y “Ciencias Naturales, Salud y Medicina”. Una encuesta que, como cabía esperar, ha colocado a las grandes multinacionales laborales en la cúspide de una pirámide que refleja cuáles son las verdaderas aspiraciones laborales de nuestros estudiantes que demuestra que saben lo que quieren y que pretenden prepararse para ello.

El ranking es el siguiente:

Entre las diez primeras posiciones de los cinco campos figuran, junto a Google y Apple, grupos multinacionales como BMW, Volkswagen, Airbus, Microsoft, Samsung, Coca-Cola, Amazon, Nestlé, L’Óreal, Danone o los laboratorios Bayer. Sin embargo, también hay cabida para las organizaciones españolas que tienen una importante presencia en estos puestos en los que se incluye a Inditex, BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Meliá Hoteles o NH Group.

Empresas a las que se unen también de manera destacable importantes grupos editoriales como Atresmedia (que obtiene la primera posición en el campo de las Humanidades), RTVE, Planeta o Unidad Editorial. También destaca la presencia del importantísimo Centro Nacional de Inteligencia, que ocupa el tercer puesto en Ciencias Naturales, por detrás de Sanitas y de Bayer.

Unos resultados que denotan que las aspiraciones laborales de las nuevas generaciones son altas. 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual