Compone música como un verdadero profesional mientras juegas


Apps para componer música

Componer música era algo muy complejo hasta ahora, sobre todo para aquellos que no poseen estudios musicales, pero gracias a las aplicaciones móviles ahora todos podréis componer vuestra propia casi sin daros cuenta y mientras jugáis.

Con un sistema compuesto por formas geométricas de colores muy llamativos que corresponden a diferentes notas y sonidos podréis entrar en el mundo de la composición musical. Dentro de esta nueva moda de aplicaciones musicales os vamos a recomendar dos muy fáciles de usar para niños y adultos y hasta para músicos a los que les apetezca descubrir nuevos sonidos electrónicos.

La primera de ellas es Keezy, una app de uso exclusivo para dispositivos de iOS que, con una interfaz compuesta por 8 figuras de colores, os permitirá componer hasta 15 melodías diferentes correspondientes a cada color. Además, a esta amplia variedad musical podréis añadir cualquier sonido o música externa que tengáis en el smartphone y así reformular nuevas y originales melodías exclusivas. Incluso Keezy os permitirá grabar vuestras sesiones y compartirlas con amigos y conocidos en las diferentes redes sociales y así podréis mostrar al mundo vuestro talento musical. ¿Os atrevéis a probar suerte? A continuación os dejamos el enlace para descargar la app de forma totalmente gratuita:

https://itunes.apple.com/app/keezy/id605855595

La otra aplicación alternativa de las que os vamos hablar sigue el mismo mecanismo y uso que la anterior y se llama Drum Pad Machine, solo que a diferencia de Keezy, esta sí es compatible con dispositivos de Android y de iOS.

Con esta singular aplicación podréis componer sonidos y melodías correspondientes a diferentes “beats” (sonidos digitales) que combinados, os permitirán crear música electrónica del tipo: dubstep, house, hip-hop, o trap, mientras jugáis con los loops y los efectos de colores. Además, también podréis grabar las sesiones en directo y compartirlas donde queráis, después de jugar con hasta 24 sonidos repartidos en sus dos tablas.

Aquí os dejamos el enlace para que descarguéis también de forma gratuita la app:

Enlace iOS: https://itunes.apple.com/app/id1057968965

Enlace Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agminstruments.drumpadmachine

 


 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual