Classcraft, jugando en clase

Classcraft

Introducir el juego en el aula puede ser una gran idea para captar la atención de los alumnos y convertir el aprendizaje en algo divertido.

Classcraft es un juego de rol educacional gratis en línea en el cual los profesores y los estudiantes juegan juntos en el aula. Durante el juego los estudiantes pueden mejorar, trabajar en equipo y ganar poderes que les otorga privilegios en la vida real. Actúa como una capa de gamificación alrededor de cualquier currículum escolar transformando la manera que una clase vive la experiencia a lo largo del curso.

Lo novedoso es que no es un juego al uso, sino que permite que el profesor dé su clase habitual mientras Classcraft actúa como una tela de fondo en la que van pasando cosas y se va evaluando a cada alumno.

Se puede jugar a esta aventura con un ordenador y un proyector o desplegándolo en cada tableta o portable de los estudiantes.

Lo divertido es que en el juego los estudiantes ganan recompensas canjeables en la vida real. Si trabajan bien académicamente y ayudan a sus compañeros con la tarea, ganan puntos de experiencia que pueden desbloquear poderes reales como hacer preguntas durante un examen. Si llega tarde demasiadas veces caerá en la batalla y tendrá que ir a la escuela en sábado. Pero no se alarmen los profesores ¡lLos poderes y las consecuencias son personalizados por el profesor! Así que cada uno adaptará las recompensas a la realidad de su centro… un privilegio puede ser coger un libro de la biblioteca o hacer una excursión.

Para jugar a Classcraft cada estudiante debe escoger un personaje en una de las tres diferentes clases de personaje: el Curandero, el Mago o el Guerrero. Cada uno tiene propiedades y poderes únicos y está diseñado para diferentes tipos de estudiantes. Se personalizan conforme el jugo progrese y se puede acompañar de mascotas.

Se juega a Classcraft en equipo de cinco o seis estudiantes durante todo el año. Eso alienta a los estudiantes que tienen problemas de socialización para trabajar juntos para ganar el juego. Todos los miembros del equipo benefician de los esfuerzos cooperativos y aprenden a considerar las necesidades de los otros antes de actuar en el juego.

Podéis ver un vídeo para ver cómo funciona aquí

Si os atrevéis a probarlo, está disponible de forma gratuita aquí.

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual