Aprender a crear y configurar tus propias aplicaciones móviles


King of apps

Os vamos a presentar una aplicación que os permitirá de manera muy sencilla crear ¡vuestras propias aplicaciones móviles!

Se trata de King of App, una app que hace que programar se convierta en algo muy sencillo y accesible para todos. En unos pocos minutos y siguiendo las instrucciones en pantalla, podréis crear una app para Android o iPhone preparada para ser publicada y compartida por todos incluso en Google Play o en App Store.

King of App se autodenomina como el rey de las aplicaciones porque que permite crear una app para Android o iPhone de una manera tan sencilla como poner en marcha un blog o una página web mediante WordPress.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que tenéis que hacer como suele ser lógico en estos casos es registraros y daros de alta en la página oficial: http://kingofapp.es/inicio
  2. Luego tras recibir la validación de correo a través de un mensaje ya podréis empezar. Su diseño inicial es muy similar a la interfaz de WordPress, por lo que, si estáis mínimamente familiarizados con este CMS os resultará aún más fácil manejar esta aplicación.
  3. La herramienta de creación de aplicaciones se basa en plantillas. Algunas son gratuitas y otras de pago, pero siempre recomendamos que para iniciarse en ella es mejor empezar por una gratuita y ya más adelante evolucionar hacia alguna de pago. Una vez escogida la plantilla, podéis personalizarla cambiando y añadir los diferentes módulos según vuestras necesidades.

Cuando ya estéis dentro de la aplicación tenéis que dirigiros al panel de la izquierda, desde el cual tendréis acceso a todas las funciones y servicios de la app. Los módulos que nos ofrece son piezas fundamentales para la futura aplicación, ya que cada módulo añade una función: mandar un correo electrónico, realizar una llamada, mostrar un mapa meteorológico, realizar una búsqueda, mostrar el calendario de Google, reproducir vídeos o audios, mostrar un menú de opciones…

Entre los módulos podréis encontrar la integración de servicios a redes sociales tales como Facebook, YouTube, Vimeo, Instagram, etc.

Desde la aplicación tendréis en todo momento acceso a asistencia técnica o ayuda. ¿Estáis listos para tener vuestra propia app?

Toda la información necesaria para lograr vuestra app está aquí: http://kingofapp.es/inicio/

 

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual