Aprende a hacer Apps sin tener ni idea de código


AppsSeleccionamos algunas de las herramientas que sirven para crear aplicaciones desde cero sin saber nada de programación para que puedas llevar a cabo tus proyectos creativos.

Al igual que en su día surgieron los programas Wysiwyg (What you see is what you get) que ayudaban a crear webs saber lenguaje HTML, ahora están proliferando programas que nos ayudan a crear Apps de todo tipo a través de programación gráfica. Con estas soluciones cualquier persona puede llegar a publicar una aplicación que tenga en mente de forma sencilla, sin grandes esfuerzos y sin tener ni idea de informática.

Estas herramientas son de gran utilidad para los profesores que pueden crear test de evaluación para sus alumnos, píldoras de conocimiento que complementen la materia que están dando en el aula, una galería de vídeos que apoyen la lección, etc…

Funcionan con bloques de acciones y eventos que arrastras al espacio de trabajo de una manera totalmente intuitiva y que son traducidos a un lenguaje de programación que corre en todas las plataformas.

Algunos ejemplos son:

MIT App Inventor

Mit App InventorApp Inventor es un programa gratuito de desarrollo de aplicaciones en Android que funciona con bloques de repetición que son como piezas de un puzzle que hay que ir enlazando. Ofrece muchas posibilidades como la opción de trabajar con redes sociales, geolocalización, etc.
Aquí te dejamos un manual de uso de MIT App Inventor.

Mobapp creator

Mobapp creator

Es una plataforma para crear catálogos con referencias, guías de sitios de interés con localización GPS, fichas de contenido de todo tipo, galerías de imágenes y vídeos, conferencias, etc…

Good Barber

Good Barber

Con GoodBarber se pueden crear Apps nativas para Iphone y para Android. Tiene muchísimas opciones de diseño que se presentan a través de plantillas. Si tenemos un blog o página hecha con Wordpress, nos ofrece la opción de volcar contenido de este gestor. Se vincula también con Flickr, Instagram, Vimeo o Youtube. Es de pago (16 euros) pero podemos optar a probarla durante treinta días.

AppMachine

 
AppMachine
Es una herramienta que permite la importación de contenidos de Twitter, Facebook o RSS. Funciona con plantillas y te guía cuando llega la hora de publicar la App en el Marketplace. Puedes desarrollarla de forma gratuita y sólo hay que pagar a la hora de publicarla.

The App builder

The App builder

Más de 300.000 personas han creado su App con esta herramienta. En The App Builder el usuario puede desarrollar aplicaciones móviles nativas para iPhone, iPad, Android y Windows Phone. Ofrece muchísimas opciones de personalización.
Existe una versión gratuita y una premium (30 dólares al mes).

Mobincube

 
Mobincube
Como indican sus desarrolladores Mobincube está hecho para seres humanos, no para programadores.  Funcionan con tarifas de planes mensuales.

The Appmaker

The App maker
Es una plataforma para la creación de Apps para iOS y Android y versiones móviles en HTML5 para un sitio web. Sus puntos fuertes son las fuentes RSS y lo fácil que resulta  insertar contenido multimedia y seguir las estadísticas de los usuarios.
Con ella puedes crear juegos tipo trivial.
Tiene una versión gratuita.

Appsbuilder

 
Appsbuilder
Está en español y es ideal para quien tenga una web o un blog y desee vincular el contenido de estos sitios con la App para móviles. Incorpora un lector de PDF integrado y un servicio de estadísticas. El precio es de 9 dólares al mes.

Upplication

 
Upplication
Una herramienta española para IOS y Android que cuenta con web adaptativa para múltiples dispositivos, posicionamiento (SEO), asistencia telefónica, publicación en Google Play y App Store y estadísticas.
Hay una versión de prueba pero ofrecen planes por 4,95 euros al mes.

Adiante Apps

 
Adiante
Sus creadores nos dicen que podemos hacer Apps para lugares turísticos, eventos y conferencias, museos, galerías de arte, festivales de música, periódicos, revistas, bloggers, escritores, tiendas online, catálogo de productos, restaurantes, bares, hoteles, empresas, club deportivo, fanclub o instituciones educativas entre otras.

Infinite Monkeys
 
Infinite Monkeys

Infinite Monkeys es una herramienta para crear aplicaciones móviles gratis para iPhone, Android y HTML5.
Tiene plantillas muy chulas.
Su versión gratuita incluye publicidad contextual.

Octopus Apps

Octopus

Es otra aplicación patria sin coste de creación ni publicación. Se destaca por sincronizarse perfectamente las actualizaciones de la aplicación con las webs. Si haces un cambio en tu web se verá reflejado también en la App.

Appsgeyser
 
Appsgeyser

Es gratuita para Google Play y con ella puedes crear websites, speciality App, Custom Page, Shorcuts List, Browser App, News Feed, HTML Code, Audio, Youtube Videos, Photo Album, Quizz App, etc.. que editas en dos simples pasos.

Mobileappwizard
 
Mobile Appwizard

Es gratuita, muy versátil y tiene un bonito diseño. Con esa herramienta podemos crear  página de texto, menú con categorías, calendarios, formularios, mapas, RSS, audio y video.

Appsbar.com
 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual