Apps para disfrutar del arte en el Día Mundial de los Museos


Día Mundial de los Museos

Hoy, como cada 18 de mayo, celebramos el Día Mundial de los Museos.

Gracias al empuje internacional que este día tiene y a los grandes adelantos en lo referente a tecnologías de la información y aplicaciones, desde hace unos cinco años, la mayoría de nuestros museos han dado el paso hacia la presencia digital acercando algunas funcionalidades extra al visitante curioso y ávido de información. Por esta razón hemos querido aprovechar este día para recomendaros algunos museos españoles que tienen interesantes apps que realmente merecen la pena y que complementarán de forma excepcional vuestras futuras visitas.

Si estáis decididos a iniciaros en el maravilloso mundo del arte, la primera visita de rigor la tenéis que hacer al Museo del Prado. Su elaborada y cuidada guía oficial ofrece un sensacional recorrido por su Colección Permanente que incluye: más de 400 imágenes y 50 obras ampliadas por las que navegar.

www.laguiadelprado.com

Continuamos nuestra oferta artística recomendándoos una visita al famoso Museo Thyssen Bornemisza. Su propuesta digital en forma de aplicación, (o mejor dicho aplicaciones), ofrece un completo abanico de opciones para preparar la visita al museo y conocer detalles e informaciones extra de las colecciones.

Tenemos el Quiosco Thyssen con publicaciones interactivas:

www.museothyssen.org/thyssen/app_quiosco,

la App Museo Thyssen para preparar la visita:

www.museothyssen.org/thyssen/app_thyssen,

Miradas Cruzadas, que os dará un punto de vista diferente a la hora de entender las obras:

www.museothyssen.org/thyssen/app_miradas

y por último la opción Crononautas, que os permitirá navegar por el tiempo:

www.museothyssen.org/thyssen/app_crononautas.

También para aquellos que son más amantes de la naturaleza hay sensacionales alternativas. Por ejemplo, podéis animaros a hacer una visita al Museo Arqueológico Natural (MAN). Este es un museo referencial que también cuenta con una aplicación desarrollada como complemento o sustituto de las clásicas guías del museo y que ofrece un recorrido general con información en español, inglés y lengua de signos, así como un recorrido específico para personas con discapacidad visual que incluye audio subtitulado, imágenes y vídeos:

www.man.es/man/visita/guias-multimedia.html

Para finalizar nuestra propuesta, os recomendamos en último lugar, el contenido interesante y valioso que oferta El Museo Lázaro Galdiano. Este museo y su app ofrece un destacable servicio adaptado a personas con discapacidad auditiva y visual.

www.flg.es/museo/visita-el-museo/app-gratis-accesible-museo-lazaro-galdiano#.WRwqVhPyiRu

Porque hoy y todos los días del año merece la pena disfrutar del arte de la mano de la tecnología.

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual