Cuéntaselo
Cuéntaselo > Libros > Descubre la Biblioteca Digital Internacional para Niños

Descubre la Biblioteca Digital Internacional para Niños

Una iniciativa pretende crear un gran fondo de libros infantiles, en formato digital y gratuitos

“Cuando una familia se muda de Kenia a Finlandia, de Brasil a México, o de Vietnam a California, con frecuencia deben dejar atrás los libros publicados en su país de origen o en su idioma materno. En sus nuevos lugares de residencia, puede resultar difícil o incluso imposible encontrar libros infantiles de sus culturas y en su idioma materno”.

Para evitar esta situación y facilitar libros infantiles a todo el mundo en cualquier parte del mundo nace la Biblioteca Digital Internacional para Niños. Se trata de un proyecto auspiciado por la ICDL Foundation (Fundación Biblioteca Digital Internacional para Niños), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “entusiasmar e inspirar a los niños del mundo para que se conviertan en miembros de la comunidad global. Niños que comprendan el valor de la tolerancia y el respeto de la diversidad cultural, los idiomas y las ideas, logrando todo esto al poner a disposición de ellos la mejor literatura infantil, gratuitamente y online”.

La fundación lucha por lograr su objetivo mediante la construcción de una biblioteca digital de libros infantiles destacados de todo el mundo y que apoye a las comunidades de niños y adultos en la exploración y el uso de esta literatura a través de una tecnología innovadora diseñada en asociación con los niños y para los niños.
Así nace esta atractiva Biblioteca Digital Internacional para Niños, donde se pueden encontrar cuentos ilustrados para leer on line en multitud de idiomas, entre ellos el español.

La biblioteca se organiza por diferentes secciones, como edades, temática, personajes, ilustraciones, etc. Además, se puede seleccionar la extensión de la lectura.

¡Una excelente herramienta para animar a los más pequeños a que se inician en el placer de la lectura!

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags