¿Quiénes somos?

Chaval.es es una iniciativa de la Secretarí­a de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Minetad), puesta en marcha por Red.es respondiendo a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sobre las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual.
 

¿Qué hacemos?

Nuestro compromiso es fomentar el uso adecuado de la tecnología y proveer contenidos e información de confianza a los usuarios. Somos el lugar perfecto para encontrar consejos, guías y resolver dudas, pero también, para encontrar un listado de referencias útiles y de calidad.

Enseñamos desde el entretenimiento. Buscamos la parte práctica, segura y divertida de las TIC y las ofrecemos tanto a los padres, como a los educadores y niños. Proponemos actividades, damos consejos y proveemos de documentación a los usuarios para sensibilizar a los adultos de las oportunidades del mundo tecnológico.


Nuestro objetivo

Educar a los adultos sobre las posibilidades de las TIC, enseñar el buen uso y plantearles retos y contenidos que les sean útiles en su relación con los jóvenes y menores.
 

No estamos solos

Contamos con el apoyo y colaboración de organismos e instituciones públicas que trabajan para garantizar los derechos de los menores en Internet, así como, la defensa de la privacidad y seguridad en el uso de las TIC.
 Además, la cooperación del sector privado es primordial para conseguir nuestro objetivo. No sólo queremos concienciarlos a ellos también de los valores de la web, sino que queremos que se involucren en el desarrollo de decálogos y códigos deontológicos que respeten los derechos de los menores.

 
 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual