Nueva Guía clínica sobre el ciberacoso para profesionales de la salud

Guía clínica sobre el ciberacoso para profesionales de la salud

Guía práctica de actuación sobre el ciberacoso para profesionales de la salud con la que facilitar su diagnóstico, tratamiento y prevención en el entorno sanitario, así como mejorar la coordinación entre los ámbitos familiar, escolar, policial y judicial.

Dado que el ciberacoso constituye un fenómeno reciente que afecta preferentemente a adolescentes, su creciente incidencia y sus importantes repercusiones en las víctimas, se hace necesaria una adecuada formación de los pediatras: la puerta de entrada al sistema sanitario y los primeros consultados por patologías.

El propósito de la Guía es que sea de utilidad como Manual de consulta en Centros de Salud y en los centros asistenciales de pediatría. La Guía ha sido coordinada por la SEMA (Sociedad Española de Medicina del Adolescente) y Red.es, en colaboración con el Hospital Universitario de La Paz y un grupo multidisciplinar de expertos -pediatras, psicólogos, psiquiatras, educadores, tecnólogos, abogados. 

Podéis descargar la Guía clínica sobre el ciberacoso para profesionales de la salud y sus anexos (recursos de utilidad para el sanitario en su relación con el menor, la familia y el centro escolar) en los siguientes enlaces:

Guía sobre el ciberacoso para profesionales de la salud

Guía sobre el ciberacoso para profesionales de la salud Herramientas en consulta

Fe de erratas: en la página 55 apartado 6.d el autor donde pone Pedreira Masa J.L, debería poner Eddy Ives, Lefa S.

 

Tipo de Usuario: 
Edad: 
Tipo de Recurso: 
Idioma: 
Gratis / De Pago: 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual