Guía S.O.S. contra el Ciberbullying para padres 1ª EDICIÓN

Guía S.O.S. contra el Ciberbullying para padresPor desgracia, el acoso a través de Internet es una realidad. Un 5,1% de los padres españoles son conscientes de que otros niños ejercen ciberbullying (acoso a menores a través de los medios telemáticos) sobre su hijo, mientras que un 3,5% sabe que el menor insulta, amenaza, acosa, graba o difunde imágenes de otros sin su consentimiento.

Las guías SOS contra el Ciberbullying elaboradas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) pretenden servir de pautas de “primeros auxilios” ante situaciones de este tipo.

En sus dos versiones, la orientada a los padres y la orientada a los educadores, las guías aconsejan sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y ofrecen pautas para la prevención del ciberbullying, además de indicar los pasos a seguir en el caso de estar ante una situación de real acoso por medios electrónicos.

El ciberbullying entre menores es uno de los problemas que está ganando peso en la sociedad actual debido a que los menores acceden cada vez a edades más tempranas a los medios digitales. El correo electrónico, las redes sociales y los programas de mensajería instantánea del ordenador y del móvil son las vías más frecuentes para realizarlo.

Es fundamental que padres y educadores estén bien informados y conozcan cómo se manifiestan estos abusos dentro de casa o en el aula para poder prevenirlos, detectarlos o actuar en cada caso.

Descargar Guía S.O.S. contra el Ciberbullying para padres

 

 

Categoría: 
Tipo de Usuario: 
Tipo de Recurso: 
Idioma: 
Gratis / De Pago: 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual