Cómo poner límites a la tecnología en verano

Chica con el móvil sentada en una silla frente al mar

En vacaciones, demasiadas horas libres y demasiado tiempo expuestos a las pantallas. ¿Os suena? Sí, es la guerra diaria a la que se enfrentan los padres. Os dejamos algunas ideas para poner límite a la tecnología en verano y disfrutar de ella en su justa medida.

Cuidado con las Apps que te posicionan

Apps que geolocalizan

En verano quizá usemos más aplicaciones con geolocalización, como las apps de running, el Pokémon Go o las aplicaciones que nos ayudan a encontrar puntos de interés en nuestro lugar de destino. El posicionamiento nos ofrece muchas ventajas, pero cuidado con los inconvenientes.

Si viajas al extranjero, configura el roaming

Siluetas de una familia en el aeropuerto

Si vas a viajar fuera de España y vas a navegar con tus dispositivos móviles recuerda que tienes que tener en cuenta la itinerancia de datos si no quieres sorpresas en la factura. ¡Ah! Y diles a tus hijos que lo modifiquen también en sus teléfonos y tabletas.

Atención a las Comunidades peligrosas en línea

Comunidades peligrosas en línea

¿Has oído hablar de las comunidades peligrosas en línea? Son foros, blogs, redes sociales donde se reúnen un grupo de personas unidas por intereses comunes que promueven hábitos de vida no saludables o incitan al odio. Te contamos qué tipos existen para que puedas identificarlas y alertar a tus hijos sobre ellas.

Cuidado con el vamping en verano

Niña practicando el vamping

Llegada la época estival solemos ser más laxos con los horarios para que los niños se vayan a la cama. Hace mucho calor y al día siguiente no hay que levantarse pronto. Ante estas circunstancias puede que tus hijos chateen, jueguen o naveguen a oscuras en su habitación.

Prisma convierte tus fotos en un cuadro

Filtros de Prisma

Con esta app disponible en iOS y Android cualquiera de las imágenes de tu carrete se puede convertir en una obra de arte imitando el estilo de Van Gogh, Picasso y otros artistas.

Poder Canijo, el programa de innovación educativa que empezará en septiembre

Poder Canijo

Se trata de un programa de TV de entretenimiento, para toda la familia, que incluye contenidos sobre innovación educativa, ciencia y tecnología presentado por Juan y Medio en TVE.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos

Blackberry

Presta atención si tienes un móvil antiguo porque WhatsApp acaba de anunciar que retirará el soporte a algunos móviles a partir del 31 de diciembre. Te decimos cuáles.

La ONU pide proteger los derechos humanos en Internet

ONU

La ONU pide proteger los derechos humanos en Internet: "Los mismos derechos que la gente tiene fuera de Internet, deben ser protegidos dentro de ella".

Páginas

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual